Un abril movido se viene en Colo Colo. Los Albos tendrán importantes desafíos por la Copa Libertadores que arrancan con el estreno en la fase de grupos este miércoles ante Cerro Porteño en el estadio Monumental. Además, se viene la elección de presidencia en Blanco y Negro, un tema que nuevamente deja al Club Social en medio de los dos bloques.
El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, se refirió en primera instancia al ámbito deportivo: “Creemos que hoy día tenemos que tener un buen resultado. Por cierto, clasificar a segunda ronda que es el primer objetivo que tenemos en esta copa, darle una alegría a toda la gente. No es un grupo fácil, pero estamos esperanzados en que vamos a hacer un buen desempeño”.
Camacho aseguró que se debe priorizar los intereses del club por sobre lo personal: “Las disputas personales en esto no benefician en nada a la institución. Creo que aquí siempre hay que anteponer los intereses de Colo Colo por sobre las pugnas personales. Como lo hemos dicho muchas veces, la voluntad del pueblo colocolino, la voluntad de los miles y socias no puede quedar supeditada a la voluntad del dinero de un par de personas”.
Respecto a una postura por alguno de los bloques, declaró que en el CSD están analizando y aún no definen su postura sobre si apoyar al bloque Vial o al bloque Mosa: “Estamos en un proceso de reflexión, en donde vamos a tomar las decisiones que consideremos que vayan en búsqueda de los intereses de Colo Colo y que sean las mejores decisiones que estimemos como directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo. No tenemos una posición fijada, pero estamos desde ya en un proceso de construcción de lo que tiene que ser un proyecto de mediano largo plazo, sobre todo ahora que nos encaminamos a nuestro centenario”.
“Este estar a un paso del centenario nos impone una responsabilidad de estar a la altura con la historia. Por eso digo, las pugnas personales, las rencillas de poder, no pueden cercenar los intereses de Colo Colo. Una institución tan grande como esta, con una historia tan rica como esta, que está por sobre cualquier persona”, añadió.
En ese aspecto, aseguró que no se cierran a ninguna posibilidad: “Estamos abiertos a conversar respecto de todos los escenarios, estamos dispuestos a barajar las posibilidades que existan y por lo tanto no nos cerramos a ningún escenario posible”.
“Más allá del voto, eso es algo que se debe reflexionar y se debe conversar en torno a cuáles son las ideas que se van a proponer sobre la mesa y cuáles son las posibilidades de construcción”, agregó el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Presidente del CSD Colo Colo mantiene diálogo con todos los directores de ByN
Camacho aseguró que mantiene diálogo con todos los directores de Blanco y Negro: “Conversamos permanentemente con ambos bloques. En lo personal converso permanentemente los directores de ambos bloques, converso con Aníbal Mosa, converso con Alfredo Stöhwing y con los demás directores también”.
Por último, aseguró que están velando por los intereses de los colocolinos: “Estamos conversando en torno a proyectos, viendo cuáles son los mejores intereses para los socios y las socias para la gente del pueblo colocolino”.