Un vuelco sufrió el inicio de la pretemporada de Colo Colo que estaba programada para este lunes. El Cacique era uno de los últimos equipos de Primera División en retomar los trabajos, pero todo quedará pausado hasta mañana (martes).
Sorpresivamente el plantel del cuadro popular no se hizo presente esta jornada en el Estadio Monumental, lugar al que sí llegó el gerente deportivo Daniel Morón en horas de la mañana.
Tras aquello, desde el club informaron que la pretemporada se atrasó un día y que iniciará el martes, donde los jugadores se someterán a las primeras evaluaciones y mediciones en Macul.
La modificación vino por parte del cuerpo médico de Colo Colo
También hicieron hincapié en que esta modificación estaba planificada desde hace dos semanas, por consideración del cuerpo médico, para organizar la toma de exámenes a los futbolistas.
De todas formas, se esperaba que algunos jugadores, como el caso del delantero paraguayo Darío Lezcano, llegaran esta jornada al Monumental para entrenar en el gimnasio.
Los albos están a la espera del arribo de Jorge Almirón
En tanto, en Colo Colo están a la espera del arribo de su nuevo entrenador, el argentino Jorge Almirón. En un principio iba a aterrizar en Santiago durante este lunes. Pero según informaron en Dale Albo AM, un retraso en un vuelo que lo trae desde sus vacaciones en España, lo haría llegar mañana.
Por el momento no hay claridad de cuándo será su presentación ante los medios de comunicación. Lo cierto es que con plantel completo, pero a falta de refuerzos, Almirón comandará la pretemporada en Uruguay, entre el jueves 11 y el martes 23 de enero.
Su debut en la banca del Popular será el martes 16, a las 22:15 horas de Chile, contra Rosario Central en el primer partido amistoso por la Serie Río de la Plata.