Colo Colo sufrió una dura complicación en la antesala del enfrentamiento ante Cobresal. En el calentamiento de dicho duelo, Gonzalo Castellani se lesionó y le genera una complejidad de alto riesgo a Jorge Almirón. El DT ya tiene dos volantes suspendidos para su recibimiento a Fluminense por Copa Libertadores.
Según detalló TNT Sports en plena transmisión del encuentro entre albos y mineros, Gonzalo Castellani presentó problemas físicos. En su lugar ingresó Esteban Pavez, que descansaba en la banca de suplentes para estar al cien para enfrentar al conjunto brasileño el próximo jueves.
Esto pone entre la espada y la pared al entrenador de los albos. ¿La razón? Para dicho encuentro ante Fluminense, los albos no contarán con Arturo Vidal y Leonardo Gil. Ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y deberán ver el escollo desde las graderías.
A pesar de que Castellani asomaba como opción para estar en el duelo, ello quedó en duda con su inesperado problema. Ahora, Jorge Almirón deberá esperar por el diagnóstico de su eventual lesión y comenzar a armar el rompecabezas para su compromiso por Libertadores.
Las opciones de Colo Colo
¿Qué opciones le quedan al Cacique? De momento, el conjunto de Macul sigue contando con Esteban Pavez y Vicente Pizarro para la línea del mediocampo. A su vez, Lucas Soto también puede ser una alternativa para Jorge Almirón. En tanto, Carlos Palacios puede retroceder para cumplir funciones en tal zona.
Cabe destacar que los albos no contarán con Guillermo Paiva para tal duelo y podrían perder a Alan Saldivia. Este último tiene problemas musculares y el cuerpo médico espera por su recuperación para tenerlo listo para enfrentar a Fluminense.
Cuándo juegan los albos
Luego de enfrentar a Cobresal, el cuadro de Macul se medirá ante Fluminense por Copa Libertadores. Será el jueves 9 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Monumental.