Esta viernes viajó la delegación de Colo Colo a Chillán para enfrentar mañana (sábado) a Ñublense por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024. Pero hubo 10 jugadores que se quedaron en Santiago, reservados para el siguiente partido, frente a Fluminense en Brasil, por Copa Libertadores.
Entre ellos está el defensa Maximiliano Falcón, que si bien estaba suspendido para esta fecha, tiene una difícil misión de aquí a cuatro días.
El Peluca se lesionó el pasado miércoles en la victoria por 1-0 del Cacique ante Cerro Porteño por el estreno del Grupo A en la Libertadores, siendo por ahora la gran duda de los albos para el viaje a Río de Janeiro.
Ante el Ciclón de Barrio Obrero el zaguero uruguayo debió ser sustituido a los 59 minutos por el argentino Emiliano Amor, luego de presentar suficiente dolor en la pierna izquierda.
El diagnóstico de Maximiliano Falcón
Al otro día Falcón fue sometido a exámenes médicos, los que en un principio descartaron una fractura. Pero luego, se han dado a conocer más detalles que reactivaron las alarmas en Macul.
Si bien en un principio se descartó una fisura el pie izquierdo, el jugador de 26 años sufrió un esguince de rodilla y una contusión que le generó un edema en el pie.
Considerando aquello, el defensor ha comenzado su recuperación con la esperanza de subirse al próximo vuelo del cuadro popular.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo partido del Popular será este sábado 6 de abril, a las 15:00 horas, ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Luego, el Cacique emprenderá rumbo a Brasil para visitar a Fluminense el martes 9, a las 20:00 horas, en el Estadio Maracaná.