La temporada 2020 de Colo Colo fue una simplemente para el olvido donde el Cacique estuvo a 90 minutos de disputar, por primera vez en su rica historia, la segunda categoría del fútbol chileno que logró salvar con exceso de dramatismo.
La Universidad de Concepción fue el rival a vencer para los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes se impusieron por la cuenta mínima con gol de Pablo Solari y desataron la alegría de los albos y, a contrapartida, la desazón reinó en el camarín del campanil.
Las especulaciones sobre lo que pasó ese partido han dado para largo y, ahora, fue el turno de Alejandro Camargo -ex jugador del Campanil que disputó ese partido y ahora está en Cobresal- de sacar la voz con Prensa Fútbol sobre distintos sucesos que rodearon la previa.
“Jugar el partido por la salvación ante Colo Colo fue de mucha presión. Nosotros veníamos de dos años de pelear abajo. Fue un momento difícil, nadie de nosotros quería cometer un error”, arrancó diciendo Camargo.
Después, profundizó un poco más: “Yo recibí amenazas de muerte en la previa del partido ante Colo Colo. Para mí no pasa nada porque es un partido de fútbol, pero luego me enteré que lo hicieron con mi familia, sentí mucha rabia”, dijo.
El reconocido jugador sin cabellera asegura que siguió todos los pasos por la vía legal: “Se hizo una denuncia y, tras eso, Carabineros estuvo custodiando la casa. Luego las cuentas de las amenazas estaban cerradas, no se llegó a buen puerto con eso”, remató.