Vicente Luque, reconocido luchador chileno-brasileño de artes marciales mixtas,continuó su ascensovertiginoso en el Peso Weltery a la posibilidad de pelear pronto por elcinturón de la categoríadel Ultimate Fighting Championship (UFC), luego que el sábado y en el combate coestelar de la cartelera delUFC 260, coronó una noche brillante al dominaren solo un round al excampeón:Tyron Woodleyy conquistar la victoria más importante de su carrera en esta afamada franquicia estadounidense del octágono.
El peleador chileno-brasileño, durante la previa de su combate estelar frente al excampeón del Peso Welter en el UFC 260 en Las Vegas,había dicho que esta pelea era clave para poder meterse dentro de los top en una división, que domina el nigeriano Kamaru Usman y a quien buscará enfrentar como próximo contendor al título de esta categoría, por lo que ya superó al anterior monarca del peso en la arena del UFC Apex.
Luque y su estilo frontal de Muay Thai, combinado con el tradicional”jiu jitsu brasileño“, se hicieron presentes en el octágono de Las Vegas, donde se encontró con un Woodley mucho mejor que en sus últimas tres peleas, pero ni así pudo hacerle daño a su rival, quien lo superó de manera contundente en el mismo primer round.
“The Silent Assassin“, como es conocido Luque en el octágono del UFC,en pleno intercambio cerca del final del primer round, metió un derechazo que dejó aturdido al excampeón. Desde ese momento, dominó por completo hasta que la pelea llegó al piso, donde se lució con una estrangulaciónD’Arcepara llevarse la victoria en solo tres minutos y 56 segundos.
Luque, con esta victoria,dió un importante salto en la clasificación,para meterse dentro del top de la categoría de Peso Welter. En la entrevista posterior al combate, se atrevió a desafiar nuevamente a Nate Díaz, quien asoma como un rival ideal para soñar con una oportunidad por el cinturón de UFC, que es ostentado por Kamaru Usman.