Brayan Hurtado, delantero venezolano del club Cobresal, tuvo un debut soñado en el desierto al anotar la noche del sábado el gol del descuento en la derrota 2-1 ante Colo Colo en el Estadio El Cobre, un partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional 2021 y por tal motivo, en Bolavip repasamos todos los llaneros que le antecedieron en la historia del Fútbol Chileno.

El atacante venezolano, de apenas 21 años de edad, fue anunciado el 4 de marzo como refuerzo para la plantilla que dirige Gustavo Huerta y exactamente un mes después hizo su debut en la segunda fecha del torneo al ingresar como suplente, para cumplir con su objetivo y acercar a los Zorros en el marcador, con un tanto a los 74 minutos, pero que no alcanzó para igualar al menos la pizarra y sufrieron así su primer revés del año tras igualar sin goles en casa del club Huachipato.

 

Hurtado, delantero formado en el club Mineros de Guayana, previamente cumplió en 2019 un préstamo de un año con el filial de Portland Timbers (Major League Soccer) en la United Soccer League o USL Championship. Por lo que en el desierto tienen cifradas esperanzas en su futuro y la posibilidad de adquirir su ficha tras este préstamo. El joven ariete se convirtió el sábado en el octavo venezolano que le anota un gol a Colo Colo en partidos del Campeonato Nacional y por tal motivo respasamos a todos sus antecesores, gracias al listado publicado por el estadísta venezolano Mario Sánchez en su cuenta de twitter.

El venezolano acotó que Dioni Guerra fue el primero en la lista. (Twitter)

Los venezolanos que le han marcado a Colo Colo en el Fútbol Chileno

8 Brayan Hurtado

El atacante venezolano debutó la noche del sábado como refuerzo de Cobresal al ingresar para el segundo tiempo en el Estadio El Cobre y a los 74 minutos se hizo presente en el marcador, para convertirse en el octavo venezolanos en anotarle a Colo Colo en partidos del Campeonato Nacional y lo hizo en la derrota 2-1 ante los albos en Atacama.

7 Danny Pérez

El delantero venezolano llegó a Chile para sumarse con 18 años a la cantera de Colo Colo, pero al no tener oportunidades tras dos años regresó a Deportes La Serena -dueño de su ficha- en 2020 y el 7 de marzo tuvo su revancha, pues a los 66 minutos aprovechó un error para anotar además su primer gol en el Fútbol Chileno, durante la caída 2-1 ante el Cacique en el Estadio La Portada.

6 Heber García

El atacante venezolano aún en el plantel principal de Curicó Unido, el 4 de agosto de 2019, también se sumó la listado de caribeños que le han anotado a Colo Colo y lo consiguió a los 13 minutos para sellar el triunfo 1-0 sobre los albos en el Estadio Monumental, en un partido correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional 2019.

5 Eduard Bello

El delantero y actual figura de Deportes Antofagasta llegó en 2018 y en su primera visita al Estadio Monumental emuló la gesta de su compatriota Daniel Arismendi y anotó un doblete (73' y 78') para combinarse con otro de su compañero Flavio Ciampichetti (32' y 77'), para sentenciar la victoria 4-3 sobre Colo Colo en Macúl, el 23 de septiembre de ese año, un partido de la jornada 23 del Campeonato Nacional 2018. 

4 Daniel Arismendi

El veloz atacante venezolano llegó a Deportes Antofagasta para el Torneo Transición 2013 y el 3 de marzo de ese año visitó por primera ocasión el Estadio Monumental para sorprender a todo el mundo albo con un doblete (29' y 50'), que sumado al tempranero gol en contra de Cristian Vilches (13') tenía en ventaja a los Pumas, que terminaron por ceder el empate 3-3 con Colo Colo, gracias a los tantos de Carlos Muñoz (11' y 90') y Emilio Hernández (23').

3 Richard Blanco

El aún recordado en Rancagua delantero caribeño tuvo un comienzo brillante en el Torneo Clausura 2012 del Campeonato Nacional con O'Higgins al convertir el tanto que selló bien temprano el empate 1-1 con Colo Colo en el Estadio El Teniente, donde Carlos Muñoz había madrugado a todos a los cinco minutos y el venezolano apareció poco después (9') con un cabezazo para emparejar las acciones. En noviembre de se año, anotó el quinto tanto en la victoria 5-1 sobre los albos en los octavo de final de la Copa Chile 2012.

2 Giancarlo Maldonado

El atacante venezolano, durante su pasantía por O'Higgins de Rancagua, fue apenas el segundo venezolano en hacerse presente en el marcador ante el Cacique y lo consiguió una década después que su compatriota Diony Guerra. Maldonado (21') marcó en la derrota 6-2 ante Colo Colo, el 21 de abril de 2007, parte de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2007 en el Estadio Monumental. Los albos se impusieron con los dobletes de Humberto Suazo (33' y 58'), Rodrigo Millar (34' y 85') y Giovanni Hernández (51' y 65').

1 Dioni Guerra

El recordado delantero de Deportes Concepción y quien actualmente reside en nuestro país se convirtió el 15 de marzo de 1997 en el primer venezolano en anotarle un gol a Colo Colo en el Campeonato Nacional. Lo consiguió a los 40 minutos de la caída 2-1 ante el Cacique en el Estadio Regional de Concepción, durante la quinta fecha del Torneo Apertura 97, que remontaron los albos con goles de Marcelo Espina (49') e Ivo Basay (69').