Quedan unas semanas para que la selección chilena femenina vuelva a disputar un torneo oficial, el cual será la Copa América Femenina, y para preparar esta competición La Roja disputará un partido amistoso durante este fin de semana.

¿Cuándo juega Chile Femenino contra Venezuela?

Las selecciones femeninas de Chile y Venezuela jugarán un partido amistoso el próximo sábado 25 de junio de 2022. El encuentro se disputará en el Estadio Bicentenario La Granja, recinto donde juega de local el club Curicó Unido.

Este amistoso servirá como preparación para la Copa América Femenina 2022 que se disputará en el mes de julio en Colombia. La Roja Femenina integrará el Grupo A de la competición junto con el país anfitrión, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Cabe destacar que esta generación de la Selección de Chile Femenino quedó en el segundo lugar de la Copa América 2018, la cual se disputó en territorio nacional. Además, dicho logro les permitió jugar el Mundial Femenino de Francia 2019, en el cual no pudieron pasar la fase de grupos.

También fueron las representantes en el fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta Selección de Chile está comandada por la arquera Christiane Endler, quien recientemente ganó la Champions League con el Olympique de Lyon