Comienzan los duelos definitivos para que el Campeonato Nacional Femenino conozca a un nuevo equipo campeón. Universidad de Chile y Fernández Vial animarán la semifinal de ida, donde quieren encaminar su paso a la gran definición.

¿Cuándo juega Fernández Vial vs Universidad de Chile?

El partido se disputará el sábado 3 de diciembre a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

¿Dónde ver en vivo el Campeonato Nacional Femenino?

La semifinal de ida no tendrá transmisión televisiva, pero podrá ser vista a través del canal de YouTube de Fernández Vial.

¿Cómo vienen?

Las Leonas son las actuales campeonas del fútbol nacional, tras derrotar en la final del 2021 a Santiago Morning. Con la misión de conseguir el bicampeonato, viajan hasta Concepción con la ilusión de obtener un resultado positivo, el cual les permita definir todo en condición de local.

En la fase regular del Campeonato Nacional Femenino, Universidad de Chile finalizó en el primer lugar con 18 puntos. Su única derrota fue ante las Microbuseras, el pasado 24 de septiembre. En el último partido que disputaron, derrotaron por 6-0 a Universidad de Concepción, con lo que llegan metiendo miedo a esta semifinal.

Fernández Vial terminó en el cuarto lugar del torneo con 15 puntos. Lograron meterse entre los cuatro mejores gracias al triunfo en la última jornada ante Santiago Morning, otro de los equipos fuertes del torneo. Claro que la última vez que el Inmortal enfrentó a la U, fue el pasado 1 de octubre, donde fueron las Leonas quienes se quedaron con el triunfo por 2-0, aunque ahora en esta instancia, la historia puede ser diferente.

La otra semifinal del Campeonato Nacional Femenino la animarán Santiago Morning y Colo Colo, equipos que se enfrentarán este sábado 1 de diciembre a las 12:00 horas de Chile, en el Estadio Municipal de La Pintana.