Universidad de Chile armó una fiesta en la Primera División del Fútbol Femenino a costa de la Universidad de Concepción y el equipo de Carlos Véliz goleó por 6-0 en el último partido de la segunda fase del torneo. Con ello, Las Leonas quedaron en el primer lugar de la tabla y tendrán la ventaja en las semifinales del campeonato. 

La actuación más importante de la jornada fue de la joven Sonya Keefe. La Bombardera fue autora de un nuevo hat-trick en su carrera y fue clave para poder urdir una victoria transcedental para quedar entre las cuatro mejores del campeonato y, además, para aumentar su cuota goleadora a 23 tantos durante la temporada.

En la primera parte, la U sencillamente fue apabullante ante el equipo del Biobío. En el minuto 7', Yessenia Paloma López anotó el primer tanto en el Municipal de La Pintana; mientras que en el 34', Yessenia Huenteo llegó al 2-0 ante la portera penquista, Yessenia Jorquera. 

En el 42', de la primera parte, Keefe empezó con su avalancha de goles tras la asistencia de Huenteo para el 3-0 y en el 4-0, Sonya Keefe armó un parque de diversiones, eludió sin problemas a Jorquera y con un globito logró establecer una goleada en la primera fracción. 

Sonya Keefe fue clave para la goleada de la U ante la UdeConce (Facebook U. de Chile)

 

En la segunda parte, la U se relajó un poco ante un cuadro de la UdeConce, que llegaba sin chances de postemporada al Municipal de La Pintana. Pese a ello, las azules lograron dos goles más en la cuenta para sellar un imponente 6-0. 

En el minuto 72', Véliz para resguardar jugadores determinó el ingreso de Valentina Díaz, Natalia Cayupán y Denisse Orellana para nutrir al equipo. Esa movida surtió efecto, ya que Fernanda Pinilla -con un cabezazo letal- marcó el 5-0 en el 83' y la guinda de la torta fue colocada por Keefe, quien, definió sin problemas en el tercer minuto de adición. 

Con esta victoria, Universidad de Chile logró lo esperado y quedó primera en la segunda fase con un total de 18 puntos y, con ello, en las semifinales se medirá ante Fernández Vial, que terminó en la cuarta ubicación de la tabla con 15 unidades.