Inter de Milán saltó a la cancha del Giuseppe Meazza para ir en busca del liderato en la Serie A frente a Cagliari. Aprovechando el empate de Milan frente a Udinese más temprano. El conjunto lombardo venía de una buena racha, con un empate y cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.

En el cuadro dirigido por Simone Inzaghi fue titular Alexis Sánchez. El tocopillano tuvo la confianza de su técnico y fue de la partida en el ataque junto al argentino Lautaro Martínez. Precisamente, el trasandino se encargó de abrir la cuenta a los 29 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Hakan Çalhanoğlu desde el sector derecho. 

Sin embargo, El Toro pudo aumentar las cifras al minuto 43 vía penal, pero el arquero de la visita estuvo notable para evitar una nueva caída de su portería. Finalmente, el marcador no se movió más y se fueron al descanso 1-0.

En el complemento, Alexis Sánchez aumentó el marcador a los 50'. El delantero recibió una maravillosa asistencia desde la zona derecha por parte de Nicolo Barella y el nacional agarró el balón de lleno para dejar casi sin reacción al meta forastero.

De ahí en adelante era cosa de tiempo para que el dueño de casa continuara inflando las redes y esta vez fue Çalhanoğlu con un potente derechazo desde afuera del área y con asistencia de Sánchez, el encargado de poner el 3-0 a los 66 minutos y no se sentaban aún los hinchas, cuando Lautaro Martínez repitió a los 68' con otra gran asistencia de Barella y puso el 4-0.

El chileno anotó el segundo gol de su equipo en la goleada 4-0 | Foto: Getty Images

Finalmente, el DT de los nerazzurri realizó algunos cambios y entre ellos estuvo el ingreso de Arturo Vidal al minuto 72 por Marcelo Brozovic. El partido terminó con este marcador y le permitió a los de Inzaghi alcanzar la punta del torneo con 40 unidades, una unidad por sobre Milan (39) y tres de Atalanta (37).