Alexis Sánchez volvió a tener el protagonismo que deseaba en el fútbol europeo con su llegada al Olympique de Marsella, equipo en el que se ha convertido en la gran carta ofensiva. Sin embargo, su estancia en Francia podría ser corta debido a que el chileno termina contrato y todavía no hay indicios de que pueda renovar.

Aunque durante la últimas horas la prensa francesa reveló que el "Niño Maravilla" tendría un condición especial para renovar su vínculo con los franceses, el cual termina en junio de este año.

Según la información de Florent Germain, periodista del medio RMC, la condición de Alexis para renovar pasa por un proyecto deportivo ganador. "La cuestión es más deportiva. Alexis quiere un Olympique de Marsella ambicioso, quiere ganar. No le gustó que el Marsella terminará último de su grupo en la Champions League, aunque haya formado parte de ese fracaso", señaló Germain.

Alexis lleva 16 goles con el Marsella en esta temporada | OM

Florent Germain continuó diciendo que: “No está diciendo que sea culpa de los demás y que él está arriba, pero envió un mensaje. Sinceramente, es un verdadero signo de interrogación”.

"Estamos seguros de que no ha tomado su decisión. Se verán las caras a final de temporada porque dependerá sobre todo de una clasificación en la Champions League, la cual aún no está asegurada", agregó el periodista francés.

Alexis Sánchez llegó en agosto de 2022 al Olympique de Marsella y actualmente lleva 16 goles en esta temporada, de los cuales 12 fueron convertidos en la Ligue 1, campeonato en el que actualmente el Marsella está en el segundo lugar.