Tras perder el liderato de la Premier League a manos del Manchester City, Arsenal no baja los brazos y sacó adelante un duro compromiso ante el Newcastle en condición de visitante. Los Gunners si hicieron fuertes en St. James Park y vencieron 2-0 a las Urracas.

Un gran partido disputaron el segundo y el tercero del fútbol inglés, en un partido clave para seguir con opciones al título en el caso del Arsenal, y para seguir en la zona de Champions League en lo que respecta al Newcastle.

Martin Odegaard con un zurdazo de mediadistancia puso arriba a los londinenses al minuto 14, en un premier tiempo bastante parejo. Remates en los postes en ambos arcos, y grandes tapadas tanto de Nick Pope en el local como de Aaron Ramsdale en la visita.

Pero los Gunners sellaron el marcador al minuto 71, cuando Martinelli encaró por el sector izquierdo del área rival. En su centro 'buscapie' encontró una del defensa suizo del Newcastle Fabian Schär, que se anticipó al portero y anotó un autogol.

Con la victoria, los dirigidos por Mikel Arteta llegaron a las 81 unidades, una menos que el Manchester City aunque el líder tiene un partido menos. Solo tres partidos le quedan al Arsenal en la Premier League: Brighton como local, Nottingham Forest como visitante, y Wolves como local en la última fecha.

Respecto al Newcastle, posee un partido menos y se mantiene en la tercera posición con 65 puntos, por el momento en zona de Champions League, aunque tiene muy cerca al Manchester United y al Liverpool.