Arturo Vidal y Erick Pulgar tuvieron una ingrata jornada en Brasil. En uno de los clásicos más importantes del Brasileirao, el Flamengo no pudo ante su archirrival Fluminense y el Mengao cayó por 2-1 en el Maracaná. Sin duda, un partido accidentado que terminó con cuatro expulsiones y con los dos jugadores chilenos relegados a un segundo plano. 

El partido se jugó con pierna firme y con muchos reclamos. David Braz, del Flu, fue expulsado en el minuto 6 por doble amonestación. Sus reclamos fueron airados y eso no lo dejó pasar el árbitro Raphael Claus. En el minuto 45, Fluminense comenzó a desnivelar el marcador con el tanto de penal del volante Paulo Henrique Ganso. 

En la segunda fracción, el técnico Dorival Junior apostó por todo y en el minuto 64', Pedro tuvo una inmejorable ocasión para poder batir al portero Fabio, pero el artillero no pudo derribar la meta del cuadro visitante. 

Recién, en el minuto 72, entró el King Arturo Vidal por Joao Gomes, aunque no tuvo mayor incidencia en el compromiso. En ese mismo momento, Everton Cebolinha intentó ir al ataque por Giorgian de Arrascaeta, pero la reacción fue tardía. 

Arturo Vidal estuvo en el conato ocurrido al final del partido entre el Flamengo y el Fluminense (Getty Images).

En el 76', Fluminense enmudeció el estadio tras la conquista de Nathan, quien aprovechó el centro de Martinelli y con un furioso cabezazo logró desnivelar el marcador por 2-0. Luego, en el 83', Cebolinha entregó una asistencia para Gabigol y el delantero del Flamengo anotó el único descuento. 

Sobre el final del partido, el partido entró en una violencia desmedida y Claus expulsó a tres jugadores. Marinho vio la roja en el 86', luego en el 90', un entrevero entre Everton y Caio Paulista terminó con los dos jugadores fuera de la cancha. El juez dio 10 minutos de adición y no sirvió de nada. En tanto, Erick Pulgar vio el partido desde la banca de suplentes. Este resultado dejó a Flamengo en la cuarta posición con 45 unidades y a 10 puntos de Palmeiras.