Brasil comenzará un nuevo proceso de cara al Mundial de 2026, proceso que no estará comandado por Tite, técnico que terminó su etapa en la selección después de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022. Es por esto que durante los últimos meses han sonado diversos nombres para tomar el puesto de Tite, algo que ha continuado durante las últimas horas con un candidato de peso, se trata del alemán Joachim Löw.

De acuerdo a lo señalado por el medio alemán Bild, Low "está considerando un sorprendente regreso a la gestión internacional con Brasil". Joachim Löw, de 63 años, fue el técnico verdugo de los brasileños cuando Alemania los derrotó por siete a uno en las semifinales del Mundial de 2014, cita que se realizó en Brasil.

Joachim Löw no dirige desde 2021, época en la cual finalizó su etapa en la Selección de Alemania, con quien se consagró campeón del Mundial de 2014. Low había tomado el mando de la selección alemana en 2006 tras la salida de Jürgen Klinsmann después del Mundial que justamente se jugó en territorio alemán.

Joachim Löw no dirige desde 2021 | Getty Images

El estratega alemán ha sido vinculado a diversos equipos, uno de ellos fue el Athletic Club de Bilbao, equipo de La Liga de España quien se interesó en él en 2022. Ricardo Barkala, quien fue candidato a la presidencia del club vasco, quería contar con los servicios del alemán si es que ganaba la presidencia. Sin embargo, el ganador resultó ser Jon Uriarte.

Mientras tanto, el técnico interino de Brasil es Ramón Menezes, quien será el encargado de dirigir a la verdeamarela en el amistoso frente a Marruecos el 25 de marzo de 2023.