Ben Brereton Díaz la rompe en el Blackburn Rovers ante el Derby County por la fecha 15 del Championship de Inglaterra. El chileno marca un doblete en 20 minutos en la victoria 2-1 de su equipo que lo deja en el séptimo lugar con 23 unidades.

En el minuto 8 con algo de suspenso el nacido en Stoke-on-Trent marcó su primer gol. Big Ben apareció a la espalda de los centrales para conectar un centro a media altura con su pie, el arquero atajó, pero en segundo instancia logró meter el balón dentro del arco. Si bien Kelle Roos contuvo en segunda instancia, ya el balón traspasó de manera evidente la línea.

El delantero apareció nuevamente a los a los 20' para aprovechar un pase de Tyrhys Dolan y definió de forma elegante al primer palo con un remate bajo. 

Curis Davies puso el suspenso con un tanto a los 89 minutos que complicó al equipo de Tony Mowbray en el cierre del partido.

Brereton Díaz vuelve al gol tras marcar por última vez a nivel club el 2 de octubre en la caída del Blackburn ante por 2-1 ante el Blackpool. 

Los tantos del atacante se celebran en la Selección Chilena que lo ve en gran nivel en la previa a los duelos por las Eliminatorias a Qatar ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago. 

Ben Brereton marcó con drama el primer gol | Getty