Ecuador intenta dar una imagen de tranquilidad frente al proceso que lleva FIFA por la partida de nacimiento de Byron Castillo, afirmando que está todo en regla, que el jugador es legalmente ecuatoriano y que no está en riesgo su participación en el próximo Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, con el correr de los días se escuchan abogados expertos en derecho deportivo por lo que no es tan claro, ni concluyente que la TRI salga libre de polvo y paja de este escándalo, más aún cuando se acaba de desatar un temporal al respecto.

En efecto, el capitán de Emelec (uno de los cuadros grandes de Ecuador), Sebastián Rodríguez, ha declarado sin pelos en la lengua que el caso de Castillo no es aislado en ese país, y que existen otros casos iguales o semejantes.

 "Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad", aseguró el uruguayo en conversación con el diario De Primera.

Sebastián Rodríguez no tuvo tapujos en asegurar que en Ecuador hay más casos tipo Byron Castillo (Getty Images)

Hubo varios coletazos por las declaraciones del charrúa y muchos le restan importancia porque atribuyen las mismas a la rivalidad que hay entre Emelec y Barcelona.

Todo se da en medio de la investigación que lleva a cabo la FIFA por Byron Castillo, donde no sólo Chile tiene ilusión de tomar el lugar de Ecuador para ir al Mundial, también Italia y hasta Colombia se han puesto en la fila.