Betis logra clasificar a la fase de grupos de la UEFA Europa League. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no lo tuvo fácil, debido a que los locales lograron una diferencia de 2-0. La cual pudieron remontar y defender con 10 jugadores. 

En el primer tiempo, Marc Barta le dio un pequeño empujón a Santi Mina que fue interpretado como penal por el árbitro del compromiso. Iago Aspas a los 32' puso el 1-0 con ajustado remate bajo al palo izquierdo de Claudio Bravo que adivinó, pero no logró llegar. 

Brais Méndez inició con todo el complemento, ya que en el minuto 49', sacó un hermoso remate a colocar con la zurda que dejó sin chances de llegar a Bravo que trató de estirarse para sacar el balón. 

La acción que comenzó a cambiar el partido fue un penal de Nolito sobre Emerson, totalmente evitable. El delantero bajó al jugador del Betis en las partes más alejadas al interior del área grande. Borja Iglesias a los 53' descontó con una ejecución al ángulo, imposible para Iván Villar.

Manuel Pellegrini lleva al Betis a la Europa League

Nabil Fekir a los 69' ejecutó un tremendo tiro libre casi en la línea del área que le permitió al equipo de Pellegrini lograr el 2-2. La remontada se consolidó a los 73' a través de Víctor Ruiz que en el centro del área conectó un centro desde un corner de la izquierda. Su pie encontró el balón que había sobrado al resto de los jugadores ubicados en el primer palo. 

Los chilenos tuvieron que sufrir, ya que quedaron con uno menos por expulsión de Cristián Tello en el minuto 76'. Finalmente lograron sostener la ventaja para lograr el triunfo por 3-2 que les permite llegar a 61 puntos, mantener el sexto lugar y clasificar a la fase de grupos de la próxima UEFA Europa League.