El volante chileno Charles Aránguiz fue titular y una de las figuras en la derrota 2-1 del Bayer Leverkusen ante el Friburgo en condición de visita, partido válido por la decimoséptima fecha de la Bundesliga de Alemania 2021-2022.

El seleccionado nacional fue titular hasta los 80 minutos y fue en el 45+1 minuto que el Príncipe puso el empate transitorio, mediante un gol de cabeza que fue conectado en el área chica, tras una asistencia de chilena del zaguero central alemán Jonathan Tah.

El nacido en la comuna de Puente Alto fue sustituido por el mediocampista Ezequiel Palacios y 4 minutos después llegó el gol de Kevin Schade, el cual finalmente pondría el 2-1 definitivo.

Pese al gol del chileno, Las Aspirinas cayeron en la Bundesliga | Foto: Getty Images

Con este resultado, el conjunto de Las Aspirinas lleva tres partidos seguidos sin conocer la victoria y quedó posicionado en el cuarto lugar con 28 unidades, a 15 unidades del líder Bayern Múnich comandado por Robert Lewandoski.

Por la decimoctava fecha de la Bundesliga, el elenco dirigo por el suizo Gerardo Seoane recibirá el 8 de enero de 2022 al FC Unión Berlín desde las 11:30 horas de Chile.