Christiane Endler, arquera del Olympique de Lyon Femenino de la Liga Francesa recibió este viernes una de las mejores noticias en su carrera. La capitana de la Selección Chilena quedó seleccionada entre las 20 mejores jugadores para optar a quedarse con el Balón de Oro de esta temporada, gracias a su rendimiento que demostró en su ex club, París Saint-Germain

La chilena tuvo una gran campaña con el cuadro parisino e incluso estuvo disputando la Champions League 2020-2021 y en que el sueño quedó en semifinales semifinales tras ser eliminado por el FC Barcelona, que a la postre sería el campeón del certamen. Sin embargo, una de las figuras fue la nacional, que además le permitió emigrar al cuadro más ganador de la competición y uno de los mejores clubes del mundo como es el Lyon.

Ahora la portera está luchando por quedarse con este prestigioso trofeo, aunque se sabe que existen otras competidoras que posee un gran nivel, pero su rendimiento y actuaciones la llevaron a estar entro de este selecto grupo. Además, su presentación en el equipo de la capital le alcanzó para ser llevarse el premio a la mejor guardameta de la liga. 

La actual arquera del Lyon está entre las 20 finalistas | Foto: Getty Images

Por el momento, solo queda esperar que se decidirá sobre el destino de la jugadora chilena.