Sin duda que es una noticia que para el universo del Real Madrid golpea y es que durante este domingo se anunció que Marcelo, el lateral brasileño, le dirá adiós al club merengue tras 16 temporadas en el club y donde llegó con 18 años.

El carioca llegó en el año 2006 al elenco madrileño proveniente del Fluminense y a lo largo del tiempo, se convirtió en el jugador más ganador en la historia del club español. El palmarés del ex seleccionado brasileño es de un total de 25 títulos.

Fue el mismo campeón de España y de Europa que a través de un comunicado confirmó la salida del jugador de 34 años y que supo ser capitán del conjunto madridista en más de una ocasión. 

"El Real Madrid C. F. comunica que el lunes 13 de junio, a las 13:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Marcelo, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", inició explicando el club.

"A continuación de este acto, Marcelo comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid", cerró el comunicado.

El brasileño deja el equipo merengue, con quien consiguió su último título que fue la Champions League | Foto: Getty Images

Solo queda esperar cuál será el destino del zurdo, si volver a su país o si permanecerá en algún otro equipo del Viejo Continente.