El mercado de fichajes en las grandes ligas ya se dio por finalizada y uno de los jugadores que estuvo hasta último minuto con la posibilidad de poder partir era el delantero nacional, Ben Brereton, quien tras su gran actuar en el Blackburn Rovers hizo que varios equipos de la Premier League pujarán por él, pero finalmente ninguna oferta logró seducir al equipo de la Championship.

En esta jornada, el entrenador de los Rovers, Jon Dahl Tomasson atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro del conjunto de ‘Lancashire’ ante el Bristol City y se refirió a la continuidad de Brereton dentro de su equipo, en donde partió lanzando una particular broma.

"Después del partido contra el Blackpool lo traje a casa, cerré la puerta y no se le permitió salir de la casa. No había oportunidad para que se fuera”, partió señalando entre risas Tomasson ante la continuidad de Ben.

Profundizando de forma más austera sobre su permanencia en el plantel, el DT danés reflejó su felicidad de que el atacante de La Roja se haya quedado en los ‘Rovers’ y destacó de gran manera la forma en la que el jugador actuó ante esta situación de mercado en la que se vio involucrado en estas últimas semanas.

Ben Brereton continuará en los Rovers | Foto: Getty Images

"Primero, un gran cumplido a Ben por la forma en que ha estado actuando, ha sido muy profesional, no todos los jugadores son así en una situación difícil. Tiene 23 años e hizo todas las cosas correctas para ayudar a sus compañeros, al club y su único enfoque ha sido en el campo. Un gran cumplido para Ben y estoy feliz de haberlo mantenido", apuntó en conferencia.

Finalmente, Tomasson hizo un balance general de lo que fue esta ventana de transferencia en el Blackburn Rovers, en donde a pesar de que llegaron nuevos jugadores al equipo, sostiene en que su mejor ‘refuerzo’ fue la continuidad de Brereton.

"Diría que estuvo por encima de la media, estoy contento con los jugadores que entraron, contento con los chicos de cómo quieren ayudar al equipo y estoy extremadamente feliz de que Ben se quede", cerró.