Uno de los jugadores que demostró ser interesante en cuanto su estilo de juego y con proyección de cara al futuro de la Selección Chilena, es el volante Tomás Alarcón. El ex mediocampista de O'Higgins de Rancagua tuvo buenas temporadas en el fútbol nacional que le valierondar el salto al Cadíz de España hasta junio de 2025.

Hoy, el jugador que estuvo en la Copa América, donde disputó 92 minutos, pasó los exámenes médicos en la ciudad española. Ya en las próximas horas, Alarcón debería ser oficializado por su nuevo club, donde se conocerá el dorsal que ocupará.

Cabe consignar que el Cádiz está haciendo las pretemporada en la Ciudad Deportiva de El Rosal, ubicada en Puerto Real, y en su primer amistoso venció por 6-0 al Barbate FC durante horas de la tarde del miércoles. 

El segundo compromiso de la pretemporada se disputará este sábado, cuando el "Submarino Amarillo" enfrente a Atlético Sanluqueño, club que milita en la tercera categoría de España.

De esta manera, "Tomi" acabó anticipadamente con sus vacaciones post Copa América para ponerse a las órdenes del entrenador español Alvaro Cervera.