El torneo argentino arrancó con todo el fin de semana recién pasado y, pese a que se está desarrollando una fecha FIFA y varios equipos perdieron a sus jugadores por estar seleccionados, la competencia sigue y dejó varios momentos para el bronce en su primera fecha.

El ex técnico de Universidad de Chile y ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, protagonizó un insólito momento en el partido que su equipo, Defensa y Justicia, igualó sin goles ante el poderoso River Plate en condición de local.

El enojo por un cobro que según el blondo estratega no era para los millonarios derivó en que hiciera todo lo posible para evitar que se desarrollara de manera normal un saque lateral, una escena insólita en el fútbol moderno.

Insólito: Beccacece trató de evitar un saque lateral.

Pero, quizás, lo más descabellado de la jornada llegó cuando se enfrascó en una discusión con el técnico multicampeón de River, Marcelo Gallardo. Ante la escena del saque lateral, la transmisión oficial capta a Gallardo diciendo ‘está loco’ a Beccacece y, acto seguido, el entrenador de Defensa y Justicia encara a su colega diciéndole ‘quién sos’.

Pese al feroz ninguneo de Beccacece a Gallardo, no tiene mayor fondo: con River Plate ha ganado 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, un Trofeo de Campeones, un campeonato de Primera División, una Copa Sudamericana, dos Copa Libertadores, tres Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

¿Justificado? Lo cierto es que los pergaminos de Marcelo Gallardo hablan por sí solos en el cuadro millonario y el minuto de furia de Sebastián Beccacece lo sacó en un partido que su equipo terminó rescatando puntos frente a uno de los mejores equipos del continente.