Erick Pulgar es una de las piezas fundamentales que tiene Martín Lasarte en la mitad de cancha de la Selección Chilena. El volante si bien no tuvo minutos en los dos últimos partidos de La Roja ante Paraguay y Ecuador, si viene de cometer buenos partidos con Chile donde incluso se matriculó con un par de conquista en la victoria ante Venezuela.

Una instancia por la cual el centrocampista ha despertado el interés de algunos clubes del continente europeo, donde incluso podría cambiar de aires en Italia. Esto, debido a que el futbolista estaría siendo una de las opciones que baraja Simone Inzaghi para reforzar en el Inter de Milán.

Así fue como lo dio a conocer el medio Calciomercato en Italia, quienes colocaron el nombre del chileno como una de las opciones para sumar en la mitad de cancha en el elenco Nerazzurri. Todo esto, producto de que se especula con la posible salida de Marcelo Brozovic, quien aún no logra acordar la renovación de su contrato.

Las informaciones que surgen al respecto, es que el centrocampista croata termina su vínculo con el Inter a fines de junio del 2022, por lo cual tampoco vería con una opción seguir en la institución considerando que arribó al club en la temporada 2014-2015, tras su paso por el Dinamo Zagrev.

Erick Pulgar con opciones para salir de la Fiorentina. (Foto: Agencia Uno)

Una oportunidad brillante que se le abre al antofagastino, quien podría juntarse con los dos chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, siempre y cuando ninguno de los dos parta del club, quienes también tendría la posibilidad de salir de la institución lombarda.

El exfutbolista de Deportes Antofagasta tiene contrato vigente con la Fiorentina hasta fines de junio del 2023 y su precio rondaría los $9 millones de euros.