Luego del fracaso rumbo a Qatar 2022 de la selección colombiana primero con Carlos Queiroz y luego con Reinaldo Rueda, la dirigencia de ese país eligió a Néstor Lorenzo, quien fuera ayudante varios años de José Néstor Pékerman.

Tal como en nuestro país, la discusión está echada respecto a qué jugadores debe contemplar este nuevo proceso que tiene por objetivo llegar a la próxima Copa del Mundo que se realizará en América del Norte en cuatro año más.

Dentro de esa lógica surge de inmediato la interrogante ¿Debe ser nominado la megaestrella en decadencia James Rodríguez? Algo que debatió el panel de F50 Espn Colombia y donde el ex arquero Óscar Córdoba fue muy duro con el amigo de Arturo Vidal.

"Decimos que Lorenzo ya tiene más o menos conocimiento del grupo. De una que haga limpieza y no se monte ese muerto encima. De pronto yo soy muy radical. Si ya los conoce y viene trabajando con este grupo desde hace rato, de una que diga usted no sirve" aseguró sin asco.

Óscar Córdoba sin piedad con James Rodríguez (Archivo)

A lo que un colega replicó "es el primero que va a llamar Lorenzo, con seguridad. Confían en él, lo saben potenciar, lo saben manejar y le saben hablar". 

Córdoba convencido que la época del 10 ya fue, contestó que "era un James en otro momento. Era un James que no estaba tocado y tenía todos los ojos y los reflectores del mundo porque jugaba en el Real Madrid, ojo. Es diferente, es un poco más maduro, con más vicios, más mimado, más golpeado".