Después de estar perdiendo el partido, Flamengo se recuperó y remontó el marcador para quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2022 tras vencer por cuatro a dos a Al-Ahly de Egipto. El Mengao contó con Arturo Vidal en cancha desde el inicio del encuentro, mientras que Erick Pulgar entró en los minutos finales del encuentro.

El actual campeón de la Copa Libertadores comenzó ganando el partido después de un lanzamiento penal convertido por Gabriel Barbosa a los 11 minutos. Flamengo tuvo la ventaja hasta que Ahmed Radwan empató a los 37 minutos tras un cabezazo concretado por un tiro de esquina.

En el segundo tiempo los egipcios se pusieron en ventaja con un doblete de Radwan, quien marcó a los 60 minutos. Sin embargo, a los 77 comenzó la remontada de Flamengo con un gol de Pedro, quien aprovechó un rebote en el área. A los 84 minutos marcó el tercer gol gracias a otro lanzamiento de penal por parte de Gabriel Barbosa. Finalmente Pedro volvió a marcar a los 91 minutos después de un error en la defensa de los egipcios.

Después de una semana complicada, Flamengo se va con el bronce | Foto: Getty Images

Con este resultado el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se quedó con el tercer lugar de este Mundial de Clubes. Ahora el equipo de los chilenos se preparará para enfrentar competiciones como la Serie A de Brasil y la Copa Libertadores 2023.