El reclamo de la ANFP a la FIFA por el caso Byron Castillo aún no ha sido contestado por el ente rector del fútbol mundial, ya que desde la federación ecuatoriana pidieron un aplazamiento de quince días para poder contestar la denuncia chilena y aquel plazo aún no se cumple.

En el intertanto, la selección que hoy por hoy es dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, enfrentará tres amistosos en Norteamérica frente a Nigeria, México y Cabo Verde que le servirán, por ahora, como un apronte hacia la cita mundialista de Qatar 2022 donde están clasificados y en el grupo A.

Castillo formará parte de la nómina de Ecuador para la gira norteamericana. | Foto: Getty Images

Pese al reclamo chileno interpuesto en la FIFA, Alfaro no le tema a nada y de igual manera convocó a Byron Castillo para que forme parte del equipo que busca llegar en buen pie al debut frente a los cataríes en noviembre.

La convocatoria al jugador que está en el ojo del huracán cayó como sorpresa, ya que Castillo ha tenido que lidiar con la irregularidad en los últimos partidos con el Barcelona de Guayaquil, ha sido pifiado por la parcialidad e incluso pidió un cambio luciendo visiblemente afectado tras haber cometido un penal.

De esta manera, solo queda esperar a ver qué resolución toma la FIFA con el reclamo chileno por la irregular inscripción de Castillo. Mientras tanto, el jugador ecuatoriano se encontrará con el portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, quien también fue convocado por el técnico Alfaro.