La denuncia de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo sigue dando que hablar. Las investigaciones se siguen dando por las personas correspondientes, a la espera de que se pueda entregar una resolución antes las quejas que se han presentado al respecto de esta medida.
Uno de los entrenadores que no se quiso quedar fuera de referirse ante esta denuncia que se ha replicado en todas las partes del mundo, como es el argentino Ricardo Caruso Lombardi quien conversó con AS al respecto de la situación en la cual todo se lo tomó con mucho humor y tranquilidad.
Ante la consulta por la situación que se está viviendo previo al inicio del Mundial, el estratega expresó que “Mmmm, están buscando la manera para ver cómo lo pueden hacer… (ríe)”, comenzó destacando el entrenador.
Sobre esta misma línea, el trasandino lanzó una irónica broma al respecto. “Falta que digan que Byron Castillo es nacionalizado chileno para poder clasificar al Mundial (ríe). Vamos a ver, quizás tienen suerte”, expresaba.
No fue todo, debido que también señaló que “Yo pienso que todo es posible en el fútbol, así que con probar no se pierde nada. Capaz que se pueda y Chile arranca el Mundial contra Qatar (ríe)”.
Finalmente, se despidió señalando que “Sería increíble. Creo que si la selección ecuatoriana hizo algo mal, seguramente van a aceptar la denuncia de Chile”, contempló al respecto en su respuesta con más tranquilidad.