El Olympique de Lyon Femenino de Christiane Endler se consagraron campeonas de la Champions League Femenina tras vencer al FC Barcelona, en el Juventus Stadium de Italia, por 3-1 y alargaron su supremacia como el equipo que más se ha quedado con la Orejona.

El compromiso comenzó con mucha paridad entre las francesas y las españolas, pero se desniveló rápidamente. En el minuto 5, el Lyon comenzó con el pie derecho y se puso en ventaja tras un tremendo remate de derecha de Amandine Henry que se coló en el ángulo de la portera Sandra Paños, quien no pudo evitar el tanto de las francesas.

De ahí en adelante el partido se le puso cuesta arriba a las catalanes luego de una gran jugada por la izquierda de las francesas y un centro a los 23´ fue conectado por Ada Hegerberg que no tuvo oposición de la guardameta española.

El cuadro de la Division 1 Féminine aumentaría la ventaja tras un error de la defensa blaugrana que sería aprovechado por las francesas, quienes triangularon para que así Catarina Macario anotara el 3-0 en la boca del arco.

La portera chilena hace historia en la Champions League Femenina | Foto: Lyon

En el minuto 40 del cotejo, la delantera española Alexia Putellas, mejor jugadora del mundo, acudió al rescate de su equipo y remató con la derecha un gran envío desde el costado diestro para poner el descuento.

A partir de ahí, las catalanes fueron en búsqueda de otro descuento y la paridad, pero enfrente se toparon con la férrea zaga defensiva del Lyon y la gran muralla de la mejor portera del mundo.

Con este resultado, la portera chilena cumplió su sueño: levantó por primera vez el trofeo continental más importante a nivel de clubes de Europa y se convirtió en la primera chilena en levantar la Champions, jugando.