En todos los mercados de fichajes se habla de una posible salida del mediocampista nacional Erick Pulgar, y ahora no fue la excepción. Si bien la ventana de traspaso de Europa está cerrada, ya se comienzan a hablar acerca de los traspasos para una proxima temporada, y el chileno estaría involucrado en un intercambio de jugadores entre la Fiorentina y el Inter de Milán.

Cabe consignar que el ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica está considerado por parte del entrenador Vincenzo Italiano, quien incluso hace un mes salió a desmentir los rumores de una posible partida del futbolista de 27 años.

"Por sus características físicas, la calidad que tiene en las líneas de pase y la profundidad que logra, es un regista", afirmó en dicha oportunidad Italiano.

Foto: Getty Images

Lo cierto es que el medio italiano Calciomercato Web dio a conocer que el entrenador Simone Inzaghi del Inter de Milán estaría interesado en contrar con el futbolista chileno de cara enero ¿El motivo? Marcelo Brozovic tiene contrato hasta el 2023 e Inzaghi piensa que si este se llega a lesionar o quede suspendido, no vería con malos ojos contar con Pulgar como reemplazo.

Adempás, en Fiorentina acaba de llegar el uruguayo Lucas Torreira y en Italia se habla de que el chileno podría perder el puesto ante el ex Atlético de Madrid. Otro jugador que interesa hace mucho tiempo en Florencia es el delantero Stefano Sensi, y ahí se podría dar el intercambio entre el chileno y el italiano.

Es así como el seleccionado nacional podría dar el gran salto en su carrera y ser nuevo compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ya pensando en la mitad de temporada o en la próxima ventana de fichajes.