El paso de Iván Morales en México, luego de dejar el fútbol chileno y Colo Colo para embarcarse al Cruz Azul, no ha sido de los mejores. Varias polémicas y críticas por su nivel suma el exjugador del Cacique, quien en plena pretemporada en la Máquina Cementera aprovechó sus horas de descanso para asistir al cumpleaños de Matías Domínguez hijo del capitán del equipo, Julio César Domínguez. La temática de la fiesta fue sobre el tema narco, que está sensible por la situación del hijo delChapo Guzmán.

En la ocasión, Morales participó con varios compañeros más del Cruz Azul y todos los chicos que participaron de este cumpleaños infantil portaron algunas cosas con las iniciales JGL, que hace alusión al nombre del Chapo, Joaquín Guzmán Loera.

Además, la vestimenta y otros mensajes de la ropa debían Chapiza, que también hace alusión al narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos, luego de los diversos crímenes cometidos durante varios años en el Cartel de Sinaloa.

Por ello, Morales, Domínguez y compañía fueron criticados por los medios y también por el pueblo mexicano, quienes condenan estas inconductas que tienen a todos bajo el temor.

Iván Morales participó de dicha fiesta (Instagram)

En dicha fiesta infantil además de Morales estuvo el exjugador de Santiago Wanderers, Rodo Rotondi, quien también partió a México para defender con mayor éxito a los cementeros en la Liga MX. La fiestita infantil termino con que Domínguez tuvo que salir a ofrecer disculpas por la situación.

“Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil.Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”, expresó.

Morales está realizando la pretemporada en México a la espera de ver sí es considerado en Cruz Azul o tendrá que partir a otro club.