Tras finalizar a principios de 2022 su etapa en Colo Colo, club en donde debutó y se formó profesionalmente, Iván Morales decidió ir a probar suerte al Cruz Azul de la liga mexicana.

No obstante, en el año y medio que lleva defendiendo los colores del elenco 'Cementero', el 'Tanque' no ha logrado hacerse un espacio como titular indiscutido en el conjunto azul, y desde México indican que la paciencia con el chileno se habría acabado.

El sitio partidario Vamos Azul reveló este fin de semana que en Cruz Azul ya están planificando el segundo semestre de este año, y hay varios jugadores que no continuarán ya que su contrato termina en junio.

No obstante, hay dos que buscarán cederlos a otro equipo ya que tienen contrato vigente: el uruguayo Christián Tabó y el chileno Iván Morales. Éste último tiene un vínculo contractual con el elenco mexicano hasta diciembre de 2025.

Morales no continuaría el segundo semestre en Cruz Azul | Foto: Photosport

"Sobre el par de futbolistas [Morales y Tabó], se sabe que la directiva cementera buscará acomodarlos en otros equipos, pensando -particularmente- en cederlos en calidad de préstamo", indicó Vamos Azul sobre el charrúa y el ex Colo Colo.

Iván Morales fue titular este sábado en el Cruz Azul en la derrota 2-1 ante Chivas de Guadalajara. El atacante nacional disputó solo 63 minutos ya que fue sustituido en el complemento del partido.