Unión La Calera tenía la misión de lograr una verdadera hazaña frente a Liga Deportiva Universitaria en Quito. Los dirigidos por Luca Marcoguissepe necesitaban un triunfo por tres goles de diferencia para salir terceros del Grupo G, resultado que les permitía seguir compitiendo en Copa Sudamericana. 
 
El equipo de la Quinta Región no estuvo cerca de acercarse al objetivo, ya que los visitantes se adelantaron rápidamente con un autogol de Matías Fernández a los 14'. Luis Amarilla en el minuto 27 aprovechó una descoordinación en la salida roja para poner el 2-0. 
 
Totín repitió a la media hora de partido para cerrar el primer tiempo por 3-0. Sebastián "Sacha" Sáez puso el descuento, que ponía un resultado más parejo. Sin embargo, Billy Arce realizó un doblete (57' y 60') para adelantarse 5-1.
 
Sáez en los descuento anotó un golazo al ángulo para poner el 5-2 definitivo en el marcador. Este resultado dejó a La Calera en el último lugar del Grupo G con dos puntos, Liga en tanto llegó a ocho unidades para asegurar su participación en Copa Sudamericana. 
 
Los clasificados de la zona son Flamengo y Vélez que igualaron sin goles en el último compromiso en el estadio Maracaná. 

Minuto a minuto EN VIVO: Liga de Quito vs. Unión La Calera por la Copa Libertadores 2021

Formaciones de Liga de Quito y Unión La Calera

Unión La Calera no ha logrado los resultados esperados en la Copa Libertadores. De hecho los cementeros aún no ganan en los cinco partidos que han disputado en el Grupo G. El equipo de Luca Marcoguiseppe sólo ha sumado dos unidades en su primera experiencia en la máxima competición continental, situación que los dejó sin opciones de clasificarse a octavos de final.

Sin embargo aún tiene la última chance de seguir participando en competencias internacionales en la Copa Sudamericana. La tarea no es fácil, ya que deben visitar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, recinto ubicado a 2.800 de altitud. 

A esta dificultad se le agrega que deben vencer por al menos una diferencia de tres goles para asegurar su boleto en la segunda competición en importancia del Cono Sur del continente.

Por su parte, el equipo de Pablo Repetto tiene cinco unidades, pero ya no tiene posibilidades de clasificación a la fase de 16 mejores de Copa Libertadores, ya que Vélez Sarsfield es segundo con nueve puntos, mientras que Flamengo se ubica en la cima con 11.

En este escenario, los ecuatorianos buscarán defender su puesto a octavos de final de Copa Sudamericana.

Unión La Calera cayó 2-1 frente a Vélez en Argentina, un resultado que los dejó fuera de la Copa Libertadores 2021

El encuentro que se disputará a las 20:00 de Chile continental, será transmitido por Fox Sports 1 HD. Además se podrá ver online por Fox Sports Premium Play y Zapping.