Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y hoy se dio a conocer una noticia que nadie se esperaba, pero cobra sensatez por el momento en que la pandemia encuentra a Japón.

Según la agencia internacional de noticias Reuters, los organizadores de los Juegos Olímpicos en conjunto con el gobierno japonés acordaron en que no habrá espectadores en la próxima cita olímpica que comienza el próximo 23 de julio debido al Estado de Emergencia decretado en Tokio.

 

En rigor, el Estado de Emergencia decretado en Japón correrá desde el 12 de julio al 22 de agosto, lo que implica que la totalidad de los Juegos se desarrollarán en ese Estado, debido a que comienzan el 23 de julio y terminan el 8 de agosto.

El país asiático está viviendo un rebrote debido a las distintas variantes que van apareciendo del Coronavirus y, para evitar mayores rebrotes y olas de contagio, decidieron no permitir la entrada del público a los distintos recintos en donde se desarrollen los juegos.

La Roja Femenina estará presente en Tokio

Estos Juegos Olímpicos ya habían sufrido una modificación, debido a que tenían que desarrollarse el año pasado, pero, por el delicado momento que atravesaba el mundo el 2020, es que decidieron posponerlo en un año.

Chile ya tiene a la mayoría de sus atletas listos para la cita, siendo la Selección Chilena Femenina una de las estelares, junto a la participación de Arley Méndez quien finalmente sí podrá competir y a la espera de lo que pueda hacer Tomás Barrios en el cuadro de singles.