Diego Maradona sin duda que ha sido una de las leyendas en la historia del fútbol. El crack argentino logró levantar el título de México 1986 con la Selección Argentina, un torneo donde marcó un par de hitos históricos en las semifinales ante los ingleses.

Sin duda que tener algún recuerdo del 'Pelusa' a estas alturas es oro puro y uno de aquellos lo tuvo el ex jugador alemán Lothar Matthaus. El rival de Maradona en la final del mundial azteca tuvo un emotivo gesto y que ya recorre el mundo.

Durante este jueves, se llevó a cabo un evento en la Embajada de Argentina situada en España y que en compañía de La Liga (ente rector de la Primera División española), la AFA, el coleccionista Marcelo Ordás, el ex jugador de la selección alemana donó la camiseta utilizada por 'Diego' en aquel partido definitorio en el Estadio Azteca.

"Hoy nos une el agradecimiento, generosidad e historia. La historia de dos leyendas. Una que está aquí (Matthaus) y otra que está presente en nuestros corazones, Diego Armando Maradona", dijo Ordás.

"Matthaüs demuestra al mundo, a Legends, a los argentinos, que reina la generosidad. Es un hombre que, por encima de todo, ama el fútbol", añadió.

La camiseta del 10 fue donada por el ex jugador alemán | Foto: Getty Images

Por último, las palabras del ex jugador teutón no se hicieron esperar y que solo tuvo palabras sobre lo que fue enfrentar a Maradona en cancha y de la importancia para él una figura como el '10'.

"Siempre ha sido un gran honor jugar contra él, porque simplemente era el mejor". Como ser humano ha sido muy importante para mí, estoy triste porque ya no está con nosotros, pero va a estar siempre en nuestros corazones y ahora también en el museo", cerró Matthaus.