El Campeonato Argentino llegaba casi a su cierre de la quinta jornada, en donde Patronato se enfrentaba ante Independiente de Avellaneda, quien contó con Leandro Benegas de titular, quienbuscaba seguir en su racha goleadora.
La escuadra del Rojo no pudo prevalecer su favoritismo ante su rival y cayó en condición de visitante por 3-1, en un partido que era clave para los dirigidos por Eduardo Domínguez y su intención de treparse a la parte alta.
Axel Rodríguez en dos oportunidades y Jonás Acevedo fueron los verdugos de la escuadra de Independiente, quienes en su casa se mostraron fuertes en todo momento y a pesar de jugar con uno menos por gran parte del partido, consolidaron un gran triunfo ante su gente.
El descuento para la visita fue anotado por Lucas Romero cuando el partido estaba en el cierre de la primera etapa e ilusionaba al equipo de Benegas, quien en el segundo tiempo no pudo crear chances claras en el arco rival a pesar de estar con un jugador más en cancha.
Ante esto, el partido que disputó el ex delantero de la Universidad de Chile y que era codiciado por Colo Colo no fue de los mejores, ya que tuvo tres chances claras para anotar durante el encuentro y en todas tomó malas decisiones para poder definir.
Benegas e Independiente buscarán mejorar su imagen entregada en el día de hoy y ante su gente el 4 de julio se enfrentarán ante Platense, en busca de conseguir tres puntos importantes que lo puedan tener en la parte alta del torneo.