Nicolás Castillo no lo ha pasado bien en el último tiempo, en donde no ha podido encontrar la regularidad que tuvo en algún minuto en el fútbol mexicano. En su última etapa con el América no tuvo minutos y, después, pasó al Juventude de Brasil sin mayor acción.

El Necaxa se presentaba como una opción de oro para que el ex atacante de Universidad Católica volviera a relanzar su carrera a punta de goles y buenas actuaciones, algo que hasta el momento no se ha dado y, al parecer, tampoco se dará.

Según informa Azteca Deportes, el cuadro de Don Ramón tenía una clausula en el contrato del chileno que indicaba que, si es el estado físico del atacante no cumplía ciertos parámetros, podrían prescindir de él y precisamente eso harían. El mismo medio informa que, desde que Guede salió del club, Castillo entrena de manera separada.

Nicolás Castillo estaría con un pie afuera del Necaxa. | Foto: Getty Images

El ex UC, que llegó como refuerzo para la actual temporada, solo ha podido vestirse en 56 minutos en dos partidos ante el Juárez y Monterrey, respectivamente y muy lejos de lo que se esperaba de Castillo.

De esta manera, el cuadro mexicano se estaría deshaciendo de otro chileno de su plantel, después de que lo hiciera con Jorge Valdivia hace un par de semanas. ¿Podrá Nicolás Castillo dar vuelta la historia y quedarse? Lo cierto es que, de momento, eso no sucederá y estaría más fuera que dentro del club.