El Xolos de Tijuana de Joaquín Montecinos tuvo un partido de extrema complejidad ante el FC Juárez por la Fecha 11 de la Liga MX, compromiso que estuvo marcado por las imprecisiones pero que los locales supieron resolver a favor con un notable golazo del ex Audax Italiano, Joaquín Montecinos.

En la primera fracción fue el conjunto local quien adelantó líneas y trató de hacer sentir la localía a la visita, pero Juárez estuvo bien parado en todas sus líneas y no le dio mayor chance al equipo del chileno.

Cuando el primer tiempo entraba en su recta final, el Xolos recibió un duro revés tras quedarse con uno menos, ya que Victor Guzmán vio la cartulina roja y dejó a su equipo el resto del partido con un jugador menos.

Montecinos fue el héroe del Tijuana. | Foto: Getty Images

En la segunda fracción, Joaquín Montecinos y el Xolos aguantaron bien el resultado y trataron de embestir, pero la diferencia numérica en cancha se hizo sentir y el Tijuana no podía imponer sus términos.

Cuando el partido ya estaba prácticamente sentenciado en un empate, apareció Montecinos: falló un penal en el minuto 85 pero, tras cartón, recuperó una pelota en la mitad de la cancha para mandarse un carrerón y anotar el único gol del partido.

Con los tres puntos conseguidos en la jornada 11, Xolos de Tijuana quedó provisoriamente en la novena ubicación de la Liga MX, detrás del Necaxa y por sobre las Chivas de Guadalajara en una liga que tiene al Pachuca como único y exclusivo líder.