Ñublense se trasladó hacia Uruguay para diputar un par de partidos amistosos donde esta noche se enfrentó con Nacional. Un duelo sin duda histórico para el cuadro chillanejo considerando que el elenco sureño se está preparando para lo que será su desafío en la Copa Sudamericana y enfrentó a un club que también disputará el torneo durante este año.

El compromiso entre uruguayos y chilenos se disputó en la cancha del Gran Parque Central por la cual el encuentro terminó con una igualdad de dos tantos para cada club. La primera diana del partido llegó por parte de Ñublense a través de Rodrigo Cisterna con un remate ajustado para colocar la sorpresa.

La igualdad no tardaría en llegar debido a que en la jugada siguiente el empate concurrió por un infortunio rebote de Bernardo Cerezo que descolocó al portero de Ñublense, y se terminó por concretar la igualdad para Nacional.

No obstante, el cuadro charrúa daría vuelta el marcador minutos antes de que finalizara el primer tiempo mediante un cabezazo de Mario Risso. Ya en la segunda parte, Ñublense equipararía las acciones en el marcador con la conquista de Alexander Aravena para llevar el partido a la tanda de penales.

Fue en este duelo donde el cuadro uruguayo se hizo fuerte y se terminó quedando con el choque por cuatro goles a dos. Para Nacional anotaron Monzeglio, Vila, Sosa y Vega, mientras que para Ñublense anotaron Nicolás Vargas y Fernando Cordero.