En Barcelona todavía no cicatriza la herida que dejó la partida de uno de sus mayores ídolos como es Lionel Messi. El argentino se fue por la puerta de atrás luego de no concretar su renovación por los problemas financieros del club blaugrana y se marchó como futbolista libre al PSG.

El astro argentino está a punto de encarar su segunda campaña con los parisinos, aunque su vínculo expira el próximo año. Por esa razón, se abre una ventana para que tenga un esperado regreso a Cataluña y así lo quiere Xavi Hernández, entrenador Culé.

Según información revelada por el diario Sport, el ex mediocampista le ha pedido a Joan Laporta, presidente del club catalán, que analice la contratación de la Pulga para la temporada 2023-24. El entrenador tiene una gran relación con el delantero desde su etapa como compañeros y por eso está convencido de que tiene mucho para aportar al equipo a pesar de su edad.

A juicio del ex mediocampista, Messi tiene mucho para dar no sólo en lo futbolístico porque tiene cuerda para rato, también en lo económico desde el punto de vista comercial. Además, quiere que su vuelta sirva para terminar con las diferencias que provocó la salida de la entidad a la que llegó con apenas 13 años y pueda retirarse allí.

Lionel Messi y Xavi fueron dos estandartes de la época dorada del Barcelona. / FOTO: Getty Images

El propio Laporta abrió una puerta a esta posibilidad luego de reconocer a ESPN su "deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Como presidente del Barça y a nivel personal creo que estoy en deuda con él".

Pese a que este regreso puede darse con el jugador cumpliendo 36 años, Xavi confía en su talento y lo ve como un líder potencial para su ambicioso proyecto que trajo a jugadores como Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié o Jules Koundé con el objetivo de devolver al Barça a un sitio protagónico.

No será sencillo, ya que el PSG tiene deseos de extender la estadía de Messi. La última palabra es del argentino, quien por estos días sólo piensa en brillar en el Mundial de Qatae 2022, su gran reto del año.