Palmeiras campeón de la Copa Libertadores. El Verdao se impuso por dos a uno al Flamengo en el certamen internacional y consiguió su bicampeonato en el trofeo organizador por parte de la Conmebol.

Un encuentro por el cual comenzó ganando Raphael Veiga en los primeros minutos del partido. El centrocampista llegó por la parte mitad de la cancha, luego de un centro por la banda derecha, el cual concretó de primera para abrir el marcador en Montevideo.

La igualdad llegó por parte de Gabriel Barbosa, quien con un remate al primer palo logró llegar el empate con un tanto para cada institución, la cual se concretó en el complemento para el uno a uno en el compromiso.

El encuentro se llevó al alargue y donde se disputaron quince minutos más por lados, donde el cuadro palmeirense logró sacar la diferencia. Y es que la escuadra del Verdao llegó por parte de Deyverson.

El delantero aprovechó un error defensivo para sacar la diferencia de dos a uno en el marcador, con el cual le permite al Palmeiras conseguir su segundo trofeo de forma consecutiva en la Copa Libertadores.

Benjamín Kuscevic se queda con el trofeo de campeones en este certamen, considerando también que fue parte de ambos procesos, pero que no tuvo minutos en la cancha y vio todo el encuentro sentado en el banco de suplentes.

Mauricio Isla por su parte disputó gran parte del encuentro en el tiempo reglamentario, ya que, fue sustituido en el segundo tiempo para darle su lugar a Mautezinho.