A pesar de no haber clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Perú y Bolivia no quieren desaprovechar el tiempo y ya trabajan en lo que será el siguiente proceso de Eliminatorias. Ambos seleccionados se enfrentan en un interesante duelo amistoso.

¿Cuándo juega Perú vs Bolivia?

El partido se disputará el sábado 19 de noviembre a las 21:30 horas de Chile, 19:30 horas de Perú, en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Perú.

¿Dónde ver el duelo amistoso?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Chile, pero en Perú podrá ser visto a través de Movistar Deportes, América TV y Latina TV.

Debut de Costas

Perú estuvo muy cerca de clasificar a Qatar 2022, pero en el repechaje, Australia y los penales le cerraron la puerta en la cara. Con aquella eliminación, finalizó el exitoso ciclo deRicardo Gareca en Lima, donde llevó a los del Rímac a Rusia 2018 y a la final de la Copa América de Brasil 2019.

En la actualidad, Juan Reynoso se hizo cargo del seleccionado. El peruano cuenta con una importante trayectoria como entrenador, la cual incluye un histórico título de la liga mexicana con el Cruz Azul, finalizando la maldición de 23 años sin el torneo local de la Máquina Cementera. Al mando de su país, busca encontrar la renovación a un plantel que ya no cuenta con figuras como Paolo Guerrero.

Gustavo Costas dejó Palestino y asumió el desafío de la selección de Bolivia. La Verde no va a una Copa del Mundo desde 1994, pero para el 2026 se aumentarán los cupos de clasificación directa a seis, más otro al repechaje, por lo que la posibilidad de regresar a esta fiesta grande del fútbol aumenta. Las Eliminatorias de la Conmebol inician en marzo del 2023, por lo que este será un gran apretón para ambos de cara a lo que viene.