Teniendo nuevo técnico en la Selección Peruana, el cuadro del estratega Juan Reynoso se prepara para afrontar lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas al próximo mundial. Teniendo para ello este miércoles 16 y sábado 19 partidos amistosos ante Paraguay en Lima y Bolivia en Arequipa, los cotejos son de preparación tanto deportiva como logística.

Así lo comentó Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol. En charla con RPP Deportes, el dirigente reveló que en las próximas Eliminatorias Sudamericanas se evalúan tener partidos en el interior del país.

"Aún no se oficializado el inicio de las Eliminatorias, aparentemente va a ser en junio pero no está confirmado al 100%, de ser así tendríamos más amistosos", comentó en un inicio Antonio García Pye a los micrófonos de RPP Deportes.

En esa línea, el dirigente también comentó que el partido ante Bolivia de este sábado 19 de noviembre será una prueba logística y también verán cómo se maneja el tema para que el escenario sea contemplado como posible recinto para las Eliminatorias Sudamericanas.

"Hay posibilidad de que Arequipa sea una de las sedes para jugar algunos partidos de las Eliminatorias, así que jugar contra Bolivia ahí era buena ocasión como plan piloto". destacó Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol.

De igual forma, reconociendo que quizá se quebró un poco la relación del hincha con la Selección Peruana tras la derrota ante Australia por el pase al Mundial Qatar 2022, el dirigente se mostró optimista en que ambas partes tendrán una reconciliación.

"Esperamos que los hinchas vayan a apoyar a la Selección Peruana en estos dos partidos amistosos y den ese aliento que es tan importante para los jugadores", cerró Antonio García Pye en su diálogo con RPP Deportes.