El reclamo de la ANFP hacia la FIFA por la irregular inscripción del jugador Byron Castillo sacó ronchas en la prensa ecuatoriana, la cual reaccionó escandalizada por la denuncia de Chile de querer meterse por los palos al Mundial de Qatar 2022 tras no haberlo podido hacer en cancha.

Uno que conoce de cerca al jugador en la mira de la prensa es Hernán Galíndez, portero de Universidad de Chile y de la selección ecuatoriana, quien al ser consultado en conferencia de prensa solo se limitó a decir que la clasificación se había ganado en cancha y que la ANFP tenía todo el derecho a hacer los reclamos que quisiera.

Ahora, fue el turno de la prensa peruana de enloquecer, pero confundiendo todo: El Líbero de Perú aseguró que Hernán Galíndez sufrió amenazas de muerte por defender al país que representa y todo lo que envuelve el caso Byron Castillo, pero…

Así reaccionó El Líbero de Perú. | Foto: El Líbero

Las amenazas que sufrió Galíndez -que él mismo se encargó de aclarar que no dejará el club por este tema- fueron en el contexto del mal momento que atraviesa Universidad de Chile, no por haber defendido ni a Ecuador ni a Byron Castillo.

En el día de ayer, la FIFA anunció que abrió un proceso disciplinario por la denuncia de Chile hacia Ecuador y Byron Castillo, en donde también invitó a la Federación Peruana de Fútbol a que hiciera sus descargos. En los próximos días, podría haber novedades respecto a lo que pueda suceder y posibles sanciones.