La fecha triple de Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, sumado al compromiso frente a la Sampdoria y el Real Madrid le estarían pasando la cuenta a Arturo Vidal, quien en el día de ayer no pudo decir presente en el compromiso entre el Inter de Milán y el Bologna de Gary Medel que terminó ganando el cuadro lombardo por 6-1.

Ahora, según reportan desde el país de la bota, el chileno ha trabajado de manera diferenciada al resto del plantel y se sometió a exámenes, los cuáles determinarán si es posible que esté en el partido ante la Fiorentina de Erick Pulgar este martes.

Sky Sports, medio europeo, informó que la situación del ‘King’ Arturo está “en evolución, pero menos optimista” que el argentino Joaquín Correa, quien también sufrió complicaciones en el primer tiempo ante Bologna y tuvo que ser sustituido.

Arturo Vidal espera recuperarse pronto para poder llegar a la fecha triple de octubre con Chile. | Foto: Getty Images

El mismo medio señala que el DT de los lombardos, Simone Inzaghi, prefiere no arriesgar a Vidal ante la Fiorentina para que pueda llegar de mejor manera al compromiso del fin de semana en que el conjunto neroazzurro tendrá que recibir la visita del duro Atalanta.

De esta manera, Vidal podría perderse dos partidos de manera consecutiva, pero espera poder reaparecer en la Serie A el próximo fin de semana para así empezar a tomar más ritmo de cara a lo que será una competitiva fecha triple de octubre en donde Chile tendrá que visitar a Perú en Lima y recibir las visitas de Paraguay y Venezuela.