Ricardo Gareca sonó con fuerza para tomar las riendas de la Selección Chilena. El Tigre fue uno de los nombres que figuraron para reemplazar a Martín Lasarte tras su fracaso con La Roja. Finalmente, la directiva de la Federación de Fútbol de Chile decantó en darle la oportunidad a Eduardo Berizzo, quien no ha cumplido con las expectativas del equipo nacional. 

Finalmente, Gareca está a una firma de llegar a dirigir a Ecuador, luego de la partida de Gustavo Alfaro tras el Mundial de Qatar 2022. En diálogo con el programa "Saca del Medio" de Radio Continental en Argentina, el Tigre aclaró qué pasó con Chile. 

"Me preguntaron si me gustaría trabajar en Chile y dije que sí, que hay clubes importantes. Lo mal interpretaron y lo llevaron para el lado de Selección", expresó. 

De igual forma, Gareca fue directo y con una frase dijo todo. "Nunca contestaría sobre un club o selección que haya trabajando. Respondí sobre la Liga de Chile y me mal interpretaron, ahí está Berizzo", manifestó. 

Ricardo Gareca desmintió algún interés de Chile por ficharlo (Agencia Uno)
 

Sobre su futuro como entrenador, Gareca ratificó que está en la mira de Ecuador para asumir el desafío en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamerica 2026. 

"Lo de Ecuador está en tratativas. Hablé con ellos respetuosamente y lógicamente estarán hablando con otros técnicos", manifestó en el medio argentino. Sobre la misma, Gareca añadió que "estoy abierto a ser DT de una Selección o de un club. Lo que surja, no tendría problema".