El Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz de titular durante todo el encuentro, sumóun valioso triunfo en casa tras imponerse por 3-0 ante el Arminia Bielefeld por la 24° jornada de la Bundesliga.
La escuadra del Príncipe dominó el encuentro de principio a fin ante el modesto equipo alemán y a los 29 minutos el argentino Lucas Alario puso en ventaja al conjunto de las Aspirinas.
Desde ese entonces el partido lo manejó a su manera la escuadra del volante nacional y a los 57 minutos volvió a apretar el acelerador, tras un gran gol anotado por el francés, Moussa Diaby.
A 9 minutos del final, el mismo Diaby tras una buena jugada personal, anotó el 3-0, el cual terminó siendo definitivo y consolidó el triunfo del Bayer Leverkusen.
El volante nacional jugó todo el encuentro con su equipo, algo que no hacía desde el 19 de octubre del 2021, en la victoria del Leverkusen ante el Stutgart por 3-1.
Con este gran triunfo, el conjunto del Príncipe se consolida en la tercera ubicación de la Bundesliga llegando a las 44 unidades y en la próxima jornada tendrá una dura visita ante el Bayern Múnich.