Dentro de lo que han venido siendo estas últimas semanas, un importante debate se ha instaurado sobre lo que es la situación del defensor de Racing Club, Tomás Avilés, jugador argentino con nacionalidad chilena, quien ha sido constantemente considerado por la Selección Chilena sub 20, con quien disputó el último Sudamericano de la categoría disputado en Colombia.

Tras lo que ha sido su gran irrupción en el Racing de Fernando Gago, el jugador comenzó a llamar la atención desde su país natal, en donde anteriormente no aparecía ni en las cómicas y de un momento a otro, todo esto dio un giro inesperado con el futuro del jugador.

Tras la clasificación de la Selección Argentina sub 20 al Mundial de la categoría tras ser el anfitrión de último momento, la ‘Albiceleste’ que es comandada por Javier Mascherano, comenzó a ver distintos nombres para hacer su convocatoria y dentro de estos apareció el de Tomás Avilés.

Los sondeos por el jugador surgieron efecto y en esta jornada, cuando la Selección Argentina hizo oficial su convocatoria para el Mundial, apareció el nombre Avilés, quien se sumará al equipo de Mascherano y alistará lo que será su desafío mundialista con los argentinos.

Avilés ahora jugará para la Selección Argentina | Foto: CONMEBOL 

Dentro de los grandes nombres que aparecen en esta nómina están los de Mateo Tanlongo de Sporting de Portugal, Máximo Perrone del Manchester City, Valentín Carboni de Inter de Milán, Matías Soulé de la Juventus y Luka Romero de la Lazio.

Tomás Avilés dejará en el olvido lo que fue su paso por la Selección Chilena sub 20, en donde jugó tres encuentros y ahora se enfocará en lo que será su importante desafío con el Seleccionado Argentino, el cual comparte grupo con Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala.