Real Betis tuvo una gran jornada por la Fecha 5 del Grupo G de la Europa League. El equipo que dirige Manuel Pellegrini y en que juega Claudio Bravo logró una victoria por 2-0 ante Ferencvaros y obtuvo la clasificación para la siguiente ronda del torneo.

El elenco de los chilenos no pasó mayores complicaciones en el duelo ante los húngaros y es que rápidamente se puso en ventaja gracias a la anotación de Cristián Tello a los 5 minutos. El delantero recibió un gran centro rasante por parte de Héctor Bellerín desde la derecha y el ex Barcelona solo la empujó para marcar el 1-0.

Los albiverdes lograron avanzar de fase en el torneo europeo | Foto: Real Betis Balompié, Twitter Oficial

De ahí en adelante, el equipo del 'ingeniero' encontró el control del partido y fue así como terminó yéndose al descanso en ventaja. Sin embargo, las alegrías no acabaron ahí, pues a los 51' fue Sergio Canales que puso el 2-0 con un zurdazo al ángulo derecho de la portería visitante. 

Aunque no todo podía ser felicidad para el conjunto sevillano. Es que a los 72' Claudio Bravo debió ser sustituido por Rui Silva, aparentemente por molestias físicas, a pesar que el club no ha emitido nada oficial aún.

Finalmente, el marcador no se movió más y los albiverdes lograron acceder a la siguiente ronda del torneo europeo, ya que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz logró un triunfo importante ante el Celtic por 3-2. Ambos elencos de los nacionales pudieron avanzar.